¿Qué tal la llegada del verano? Ya se que no debería (por lo de la operación bikini y todo eso) pero ayer hice unos estupendos bombones de chocolate! Y aprovechando que ahora tengo tiempo, os voy a enseñar cómo los he hecho :)
Podéis usar el chocolate y relleno que queráis (almendras, avellanas, cualquier otro tipo de chocolate...), pero yo he utilizado lo siguiente:
- Chocolate blanco
- Chocolate con leche (Milka, el mejor chocolate de todos!)
- Chocolate con leche y cookies
- Crema de cacao con avellanas
- Moldes de silicona
Preparación
Primeramente, derretiremos el chocolate que queramos utilizar. Cubriremos con el chocolate derretido la base de los moldes y un poco más (sin llenar hasta más de la mitad), al igual que también lo haremos con los laterales para que al desmoldarlo aparezca todo el bombón del mismo color. Yo lo he hecho con el chocolate blanco y con el chocolate Milka, de forma que me ha quedado así:
Una vez hecho esto, lo metemos en el congelador unos 5 minutos (hasta que veamos que se haya endurecido), y lo sacamos. ¡Ahora vamos a por el relleno! En este caso, he utilizado la crema de cacao y avellanas, y el chocolate con galletas derretido como relleno (También para los de chocolate con leche he usado chocolate blanco). Una vez que hemos incorporado nuestro relleno, volvemos a poner el mismo chocolate que teníamos en nuestra base, hasta cubrir el molde. Daremos unos pequeños golpecitos para que no nos queden burbujitas y para que quede lisa la parte superior. Después, los colocaremos en el congelador (unos 20 minutos, o hasta que veamos que está endurecido el chocolate), o bien en la nevera durante más tiempo. Por último, quitaremos los bombones de nuestro molde, y...¡Ya los tenemos! :)
Este ha sido el resultado de los míos:
Hoy he llevado algunos a clase, y les he hecho unos pequeños envoltorios con papel celofán y papel pinocho que tenía en casa. La verdad que me gustaron bastante, así que probablemente repetiré otro día :)
Espero que os haya gustado la receta :)
¡Hasta pronto! :D




Eso, repite repite...
ResponderEliminar