¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo estoy encantada, porque por una vez el sábado ha hecho un día buenísimo, lo que permite hacer algún plan diferente por el día, que últimamente el sol solo aparecía durante la semana...
El caso es que hoy no tenía nada que hacer (bueno, en realidad sí porque tengo examen este martes), y me acordé de ese bote de nocilla que utilicé en la receta de los bombones, así que decidí hacer algo con él porque me había sobrado casi todo. Buscando por Internet vi esta tarta, y como ya la había probado y me gustó, me decidí a hacerla, porque además es muy fácil y se tarda muy poco! Así que vamos allá!
1) Para los frixuelos
- Harina
- Leche
- Un huevo
- Un chorrito de anis
- Una pizca de sal
- Aceite (para la sartén)
2) Para el relleno
- En este caso, crema de cacao y avellanas, pero podéis usar chocolate derretido, nutella, natillas, o cualquier otra crema que os guste
Preparación
1) Para los frixuelos
La verdad que no sé deciros qué cantidad exacta eché de harina y leche, porque fue un poco "a bulto", así que os recomiendo que vayáis probando echando un poco de cada vez. También echaremos el huevo, el anís, y una pizca de sal. Removéis hasta que quede sin grumos y veáis una crema medio fluida/medio espesa, depende del espesor que queráis utilizar (a más harina, más espesor). Yo echo todo esto en una jarra para poder manejarlo con más facilidad después. A continuación, bañaremos la sartén con un poquito de aceite, y una vez que esté caliente, iremos echando un chorro de la crema en el centro de la sartén, mientras vamos moviendo la misma, hasta que la crema llene toda la superficie de la sartén. Después de unos segundos, comprobamos si la capa de abajo ya está hecha, y le damos la vuelta con un tenedor en el centro del frixuelo (para que no se rompa). Se repite el mismo procedimiento hasta que se nos acabe la crema. A mi me salieron aproximadamente 10 frixuelos, podéis usar cuantos queráis, depende de lo alta que queráis la tarta, aunque tampoco recomiendo hacer muchos más. Aquí tenéis los míos:
2) Para la tarta
Una vez que tenemos hechos los frixuelos, cogeremos un plato más grande, una bandeja o el sitio donde queramos colocar la tarta, y lo untaremos con la nocilla que previamente hemos derretido al microondas (unos 25 segundos) para poder manejarla mejor. Después, colocaremos nuestro primer frixuelo, echaremos la nocilla derretida por encima (yo no he usado mucho porque no quería que me quedara muy dulzona, pero podéis usar cuanto queráis), colocaremos el siguiente frixuelo y así hasta llegar al final. Para finalizarla, podéis untarla entera de chocolate, o bien hacer unas líneas como he hecho yo. Y este es el resultado:
La verdad que me ha gustado mucho, y eso que yo no soy muy de nocilla! Probablemente, otro día probaré con natillas y chocolate blanco mmm... Eso sí! Recomiendo comerla con cuchillo y tenedor porque sino es difícil coger todas las capas!
¡Hasta pronto! :)



No hay comentarios:
Publicar un comentario