¿Qué tal os va la semana? A mi la verdad que se me está pasando rápida, y eso que el tiempo no es el mejor... Aunque casi lo prefiero, porque me paso las tardes encerradas en una clase, y eso con mucho calor sería menos agradable aún...
Bueno, hoy ha sido el cumple de una chica de mi clase y me apetecía hacerle algo, así que pensé en esta tarta de gominolas, que es fácil de hacer y al ser pequeñita no lleva mucho tiempo!
Aquí os cuento cómo la he hecho :)
¿Qué necesitamos?
- Porexpan
- Un cutter (en el caso que necesitemos cortar el porexpan)
- Palillos
- Papel de aluminio
- Y por supuesto...¡Gominolas!
En mi caso, he tenido que cortar el porexpan, puesto que la tabla que he comprado era grande y cuadrada, y yo quería una forma circular y pequeña (Ya hace tiempo que venden el porexpan en los chinos, y con todas las formas que te puedas imaginar!). Yo he utilizado una taza para hacer el contorno en el porexpan, y después lo he recortado con el cutter. Como las láminas eran muy finas, he decidido cortar dos círculos para después unirlos y que quede una base más gruesa. Una vez que tenemos nuestras formas, las forraremos con el papel albal, y después uniremos una con otra con la ayuda de unos palillos.
¡Ahora solo nos falta decorar con gominolas! A mi particularmente, lo que más me gusta es utilizar nubes para los laterales y en la superficie colocar lenguas y algún detallin o forma, creo que es lo que mejor queda, pero bueno, para gustos colores :) Para colocar las gominolas sólo tendremos que ir clavándolas con un palillo en el sitio que queramos (es probable que en la zona de la superficie tengamos que cortar un poco el palillo).
Y una vez que lo tengamos cubierto todo, ya tenemos lista nuestra tarta! :D Yo le puse una vela en el medio e hice una flor de moras de gominola para decorar el envoltorio. La flor es muy sencilla de hacer utilizando un palillo de brocheta y dos palillos normales; basta con clavar 3 moras en el palillo de brocheta, y utilizar los otros dos para meter en cada extremo el resto de moras, utilizando la mora central como punto de unión. Dicho así parece muy complicado, pero ahora con la foto ya os haréis una idea...
Bueno, espero que os haya gustado esta idea para vuestro próximo cumple :)
Que disfrutéis mucho del resto de semana, y hasta pronto! :)



No hay comentarios:
Publicar un comentario